Last Stop - Tahiti

Última parada: Tahití

0 comentarios

Última parada Tahití NO&YO Elise y Mat son la última incorporación de NO&YO al Programa de Embajadores que comenzamos para mostrar la increíble y amplia gama de personas únicas, increíbles e inteligentes que viven al aire libre de alguna forma. Elise y Mat viven en Tahití pero se mudaron allí desde Francia; Elise de las montañas de los Alpes franceses y Mat de la localidad costera de Sète. Ambos se enamoraron de la aventura, de las olas y del otro y decidieron que la Polinesia Francesa se convertiría en su hogar. Sus primeros, y no tan lejanos, pasos hacia su nueva vida en Tahití se describen en el ensayo escrito por ellos. Lea la publicación en francés . [caption id="attachment_10336" align="aligncenter" ancho="640"] Última parada Tahití NO&YO Moorea desde el aire[/caption]

Última parada: Tahití.

Nuestros ojos estaban fijos en el paisaje que pasaba, sentados en este tren durante horas, con las piernas rígidas por el viaje, todavía soñábamos con nuestro increíble viaje a Indonesia y las olas perfectas que teníamos. Una voz fuerte con acento típico del sur de Francia nos despertó anunciando: Sète ici Sète, Terminus, tout le monde descend! Última parada, ¡todos fuera! Es la gran prisa: « ¡Cariño! Traed de vuelta las bolsas de tablas, mientras yo agarro las mochilas». En medio de turistas y veraneantes es un caos, la gente se apresura, grita, refunfuña, pedimos disculpas y finalmente estamos en el muelle, felices de estar allí. Nos vamos durante un mes y medio a Sète, el pueblo de la infancia de Mat. Le anima estar aquí, reencontrar este ambiente, los olores del mercado local, el pescado fresco en los muelles, las comidas típicas regionales, las fiestas con amigos y también en familia. [caption id="attachment_10338" align="aligncenter" ancho="940"] Última parada Tahití NO&YO Sete, la ciudad de la infancia de Mat y sus famosos muelles[/caption] Pero no estábamos aquí sólo de vacaciones. Tuvimos que arreglar algunos asuntos administrativos y prepararnos para nuestro proyecto: ¡MUDARNOS Y VIVIR EN TAHITI! Un billete de ida comprado, dos bolsas de equipaje bombardeadas, toda nuestra vida en las mochilas («Bueno, casi, sobre todo Elise, tuve que soltar gran parte de mi ropa :)) ¡¡Esta encendido!! Despegamos el 5 de septiembre de 2013. Después de 35 horas viajando entre aviones y aeropuertos, finalmente aterrizamos en PAPEETE: ¡Mítico! La legendaria bienvenida polinesia, como en un sueño: danzas tahitianas interpretadas por hermosas vahines, ukeleles, collares de flores... ¡Tahití está a la altura de su reputación! [caption id="attachment_10339" align="aligncenter" ancho="940"] Última parada Tahití NO&YO Bienvenida tradicional[/caption] Manutea y Hereiti, nuestros contactos y los propietarios de la Escuela de Kite y Sup EXPAIR TAHITI nos reciben calurosamente con hermosos y perfumados collares de flores. Agotados por el viaje, dormimos bien en una típica y muy linda comida polinesia (pequeña casa típica). A la mañana siguiente, oímos que llaman a la puerta: « Hola, Ia Orana Elise y Mat, hay olas tremendas en el sur de la isla, ¿os apetece ir a surfear? » Sin dudarlo, cogemos nuestras tablas, aún enceradas de la última sesión, nos ponemos las aletas y vamos, nos subimos al gran pick-up, ¡ya está! [caption id="attachment_10334" align="aligncenter" ancho="940"] Última parada Tahití NO&YO Las primeras olas[/caption] Después de conducir una hora a través de los hermosos paisajes de Tahití, finalmente llegamos al lugar, ¡bueno, casi! Lanzamos el barco al agua, vamos al arrecife. Dirigiéndose al paso, una derecha perfecta rompe en un arrecife brillante y colorido, el agua es vidriosa y cristalina, ¡esto es el Paraíso! Un poco desfasados ​​por el horario y totalmente quemados por el sol de Tahití, al final de este increíble día, ¡sabíamos que la aventura acababa de comenzar! Hoy han pasado 2 años, de momentos increíbles, encuentros, algunos percances, sesiones de surf enfermizas y grandes proyectos. Última parada Tahití NO&YO Pasamos casi un año en Tahití, donde trabajamos para la escuela Manutea, EXPAIR Tahiti, y luego tuvimos la oportunidad de abrir una nueva escuela, en Moorea, la hermosa hermana pequeña de Tahití: Moorea, en julio de 2014. Hace ya 1 año que gestionamos esta escuela y vivimos nuestra vida polinesia. Tenemos un huerto, comemos productos locales, muchos cocos y peces, todo adornado con magníficas sesiones de surf, solos frente a las montañas de Moorea, bajo las hermosas luces del atardecer. Conocemos nuestra oportunidad. Estamos agradecidos y agradecidos de vivir esta experiencia, y esperamos que la aventura no termine nunca y descubra nuevos horizontes. El Pacífico es fascinante y hay muchas islas que queremos explorar más... Última parada Tahití NO&YO Continuará, estad atentos para más aventuras en nuestra última parada: Tahití :) Sigue a Elise @babeinthewaves y Mat @mat.le.bled HAZTE PARTE DE LA TRIBU NO&YO : Mantente en contacto Mantente en contacto Mantente en contacto Mantente en contacto Mantente en contacto Mantente en contacto